La experiencia presencial detona la presencia Digital

[

10/11/2018

]

Por:

Bluesantinos

Cuando permites que tu Buyer Persona funja como «influencer» en su circulo social habrás de multiplicar y validar una genuina experiencia de marca.

Día a día se vuelve más común escuchar el término BTL, pero solo al dedicarse a desarrollar e implantar estas disciplinas de mercadotecnia, comunicación y diseño, conocemos a fondo su gran potencial; ya que al tener presencia off-line podemos potenciar la propia presencia on-line ó digital ya que al tener oportunidad de transmitir experiencias presenciales a nuestro Buyer Persona lo empedramos para que el mismo replique dicha experiencia en el entorno de las redes sociales.

En Bluesantinos sabemos que el mercado está en constante cambio y evolución de gustos, estilos de vida, percepciones, etc., por lo que el marketing le apuesta a crear campañas que vendan experiencias, lo que permite que el consumidor reciba retroalimentación inmediatamente al compartir su vivencia ya sea de voz propia o a través de las redes sociales.

Dado que la oferta de productos está a la alza, es labor del equipo creativo formular una estrategia de marketing que le permita al producto “salir en busca del consumidor” y generar varios puntos de contacto con sus audiencias y específicamente con su Buyer Persona.

Esta técnica conocida por sus siglas BTL “below the line” significa “bajo la línea” refiriéndose a estrategias de comunicación y mercadotecnia en medios no convencionales, y llevada a cabo a través de acciones dirigidas a un mercado específico, lo que incrementa la efectividad de los mensajes dada su alta segmentación.

El objetivo primordial del BTL es alcanzar un mayor posicionamiento en la mente del consumidor y nuestras audiencias. Es por ello que esta estrategia de marketing se vale de técnicas innovadoras y poco convencionales para llegar al target mediante canales diversos tales como eventos, promociones, marketing online, publicidad directa, puntos de venta, entre otros.

El término BTL se refiere a estrategias creativas de comunicación, aplicación de tecnologías en la publicidad, medios alternos y nuevos medios que van más alla de lo convencional. Al BTL se le conoce también como marketing de guerrila y es aplicado dentro del contexto contidiano con fines de promoción y posicionamiento de marca, todo esto desarrollado con bajo presupuesto.

En Bluesantinos sabemos que entre las principales ventajas del marketing BTL se encuentran la implementación de la estrategia a un bajo costo, lo que hace la dinámica accesible para todo tipo de empresas, incluso las que no pueden solventar una campaña en medios masivos de comunicación.

La ventaja más notoria quizás sea el efecto que un buen BTL causa inmediatamente en el público, que empieza a pasar por alto los mensajes que recibe de los medios convencionales, lo cuál da un “refresh” al pensamiento de la audiencia con respecto a la publicidad y al mercadeo.

El marketing digital tiene un rol primordial en la experiencia BTL ya que su retroalimentación se magnifica gracias a las redes sociales y su accesibilidad en tiempo real a través de SMARTH PHONES, lo que permite que los usuarios de la red compartan la experiencia sensorial que les brinda el contacto directo con un BTL, volviendo al contenido viral. En ese sentido en Bluesantinos apostamos por esa dualidad presencial y digital que permite generar #marketingdecontenidos con una autoría original y con una paternidad definida de la marca.

En la imparable carrera hacia la innovación dentro del marketing y la creación de mensajes que sorprendan a la audiencia, Bluesantinos busca capitalizar la implementación de estrategias BTL en el noroeste del país.
El presente proyecto se realizo PRO-BONO en apoyo a Cruz Roja Mexicana.

Conoce más sobre esta metodología y el gran impacto que puede tener en tu organización ó empresa.

Elena Herrera/ Gerente de Operaciones

elena@bluesantinos.com

En #Bluesantinos tenemos con qué y sabemos cómo.

Artículos anteriores