Tu página web es mucho más importante de lo que piensas

[

23/10/2018

]

Por:

Bluesantinos

La era de la sola presencia digital a quedado atrás y esto ha abierto paso a un nueva generación de páginas web las cuales juegan un rol vital para generar ventas.

No caigas en el error de conformare con la sola presencia online la cual no te brinda una colección real con el entorno digital en términos de el ecosistema completo y la función de cada uno de los elementos con los que una organización  ó empresa debe desarrollar, gestionar y mejorar continuamente ya que la manera de ser parte de el juego ha cambiado; por ello en Bluesantinos hemos desarrollado una metodología que en esencia hace un llamado a la implementación de el ALL-IN en términos digitales.

En esta era de las redes sociales, las páginas web para las empresas se han convertido en la “tarjeta de presentación”, una página con información estática que habla de la misión y visión de la compañía, el equipo, y los datos de contacto, sin embargo no ofrece datos frescos y relevantes para el internauta, contenido de valor para que pueda seguir explorando o lo motive a dejar sus datos para una relación de largo plazo con la marca.

En Bluesantinos sabemos que cuando se trabaja con una Agencia de Marketing Digital y un enfoque en Inbound Marketing el primer paso para convertir la página web en una herramienta de ventas es su dinamismo, la forma en cómo le vamos a agregar valor al usuario para atraer su atención justo en el momento que lo necesite.

Existe un formato de “landing page” o página de aterrizaje que ha estado sustituyendo la función de “atractor” de prospectos perfilados, ya que solo ofrece la información de mayor relevancia provocando con esto que obtengamos datos que permitan contactar al prospecto y calificarlo para enviarlo al equipo de ventas.

La Página Web dentro del #MarketingDigital tiene que cumplir la función de convertirse en la plataforma principal para “alimentar” al usuario de contenido de forma constante y un proceso de exploración que permita enganchar al usuario independientemente de la fase en la que se encuentre, desde la exploratoria hasta la decisión de compra.

De igual forma en Bluesantinos consideramos que al tomar en cuenta las “Jornadas de Compra” (buyer journey) recomendamos tener presenta la relevancia que adquiere la función y el desempeño de la página web para generar prospectos perfilados para la venta.

En Bluesantinos planteamos tres etapas básicas para garantizar el optimo desempeño de las funciones de una página web:

1.ETAPA DE APRENDIZAJE O DESCUBRIMIENTO:

La Página Web en esta etapa debe mostrar información a través del blog, de tal forma que permita posicionar a la marca como “la referencia” en la industria que esté participando actualmente.

Los artículos aquí son fundamentales para mostrar a los usuarios la importancia de los productos, sus ventajas y las bondades que la marca ofrece para satisfacer la necesidad que presenta.

Además del blog, un espacio para invitar al usuario a suscribirse será básico para pasar a la siguiente fase acompañándolo y provocando que este regrese a visitarnos.

2.ETAPA DE CONSIDERACIÓN

La invitación a la página web para descargar e-books, demos, juegos interactivos mostrando los atributos del producto y sus ventajas competitivas fortalecerán la oportunidad de aparecer como el primer lugar en las opciones que el usuario está evaluando.

Se aconseja en esta etapa que tu página muestre un segmento especial destacando las ventajas de tu producto y la accesibilidad del mismo, sucursales, direcciones, compra en línea, opciones de pago, etc.

3. ETAPA DE DECISIÓN

Para esta fase el usuario ya evalúo más de una ves tu página web y la de tus competidores, está seguro que tu eres la mejor opción, en este momento la facilidad que tenga tu página para comprar tu producto o servicio a través de ella se vuelve el aspecto más relevante en el Marketing Digital.

Además de facilitar el acceso, el diseño de “call to actions” o detonadores son claves para el desempeño de la misma, es recomendable trabajar con una agencia de marketing digital que te ayude a dar seguimiento del prospecto en esta etapa para aumentar el % de conversión y desarrolle un contenido que permita acompañar al internauta durante su proceso de compra para que no se detenga y sobre todo motivar a incrementar su compra o recomendar la misma con su círculo de amigos digitales.

En estos momentos en donde las redes sociales vuelven a los “micro-momentos” en donde el contenido es el rey, la página web debe contener a través de un proceso o modelo estos espacios de información rápida y relevante para identificar la etapa en la que está el usuario y la comunicación que se debe de desarrollar a través de la misma para lograr su objetivo final  (la venta) que a su vez se vuelve en una consecuencia.

Si deseas conocer más sobre esta metodología y descubrir lo que podemos hacer por tu organización  ó empresa en términos de FRONT END y BACK END para tu página web y desde una perspectiva de marketing.

Conoce más sobre esta metodología y el gran impacto que puede tener en tu organización ó empresa.

Elena Herrera/ Gerente de Operaciones

elena@bluesantinos.com

En Bluesantinos tenemos con qué y sabemos cómo.

Artículos anteriores