El peligro del Sobrinity Manager

[

24/09/2019

]

Por:

Bluesantinos

¿Qué es un Sobrinity Manager?
El Sobrinity Manager es una persona (muchas veces un familiar o algún miembro de la empresa cercano al propietario) con poco o ningún conocimiento sobre administración de redes sociales y contratado por una empresa para ahorrarse el costo del trabajo de un profesional. Estos individuos suelen no tener una idea sólida de lo que es una estrategia digital ni conocen los objetivos de las redes sociales que manejan.

¿Por qué un Sobrinity Manager es peligroso?
Normalmente, estos ignoran las normas más elementales de comunicación de una empresa y, por ende, su trabajo puede resultar catastrófico para la imagen de una corporación. Basta una publicación con alguna connotación ofensiva para que una reacción se viralice y afecte negativamente a una empresa. El Community Manager, el encargado de escuchar a la comunidad en línea y relacionarse con ella en nombre de la empresa, debe ser un profesional prudente y que entienda la importancia de humanizar a la marca al crear un ambiente de confianza. ¿Cómo dejar, pues, esta gran responsabilidad a nuestro sobrino, familiar o amigo?


Una organización que delega la administración de su presencia digital a una persona inexperta tendrá que afrontar las consecuencias. El contenido quizá sea inapropiado o no esté debidamente pulido para transmitir un mensaje corporativo, mismo que podría ser motivo de broma. Por ello, al decidir quién será quien maneje sus medios digitales, decídase por alguien que tenga el respaldo profesional que vaya a representarlo muy bien ante su audiencia digital. Un Community Manager profesional debe conocer a su marca a la perfección, conocer su producto y su target, debe destacar por su rapidez de reacción ante una crisis y crea acciones para convertir a leads en clientes.


La accesibilidad de la mercadotecnia digital muy recurrentemente hace que las organizaciones y las empresas se despisten. Como es accesible, las empresas toman fácilmente la decisión de no invertir y contratar a personas tales como el dichoso Sobrinity Manager. Esta es una situación que prevalece. Es muy importante, sin embargo, hoy como antes con la mercadotecnia tradicional, que las organizaciones entiendan y tengan una cabal conciencia sobre el mercado en el que están, la participación que tienen del mismo, la inversión que requieren para obtener los resultados que desean y el tiempo que va a tomar hacer su estrategia inbound. Establecer una estrategia digital requiere, pues, tejer fino, ser pacientes. Por ello, invertir en su justa dimensión y apoyarse en profesionales es fundamental.


Pensemos entonces muy bien en la inversión que hacemos en el entorno digital y, sobre todo, en qué manos dejamos la imagen de nuestra empresa. Parte de nuestro trabajo como expertos en el área del marketing digital, es educar a las personas sobre el uso correcto de las redes sociales. Si cuentas con un negocio, nuestra recomendación profesional es que contrates los servicios de una persona con los conocimientos necesarios en mercadotecnia digital para que gestione de forma adecuada las redes sociales de tu marca.

Artículos anteriores