¿Cómo manejar una crisis de marca digital?

[

24/06/2020

]

Por:

Bluesantinos

Sócrates dijo alguna vez: “Alcanzarás una buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer”.  Con el paso de los siglos y el desarrollo de las redes sociales, hoy, más que nunca, la reputación de las empresas es esencial para su éxito. El prestigio y la opinión que tiene la audiencia de una marca es uno de sus mayores activos en el entramado social del internet.

Cuando una entrada aparece, por ejemplo, en las primeras páginas de una búsqueda de Google, esto significa que tiene abundante tráfico y ya muchas personas la han leído.  Si se trata de una entrada negativa sobre tu marca, probablemente tu reputación se vea en riesgo. Si bien, nadie está exento de atravesar por una crisis de imagen, es importante que cada decisión que tomemos, antes, durante y después de ella, lo hagamos con cuidado, pues cada paso que demos definirá lo que somos como marca. Por esto, en Bluesantinos estudiamos todos los posibles escenarios con el propósito de comunicar una solución de manera pronta. Solo así lograremos contener una crisis mayor.

Las redes sociales se han vuelvo en el nuevo medio por el cual las marcas participan, escuchan y ofrecen soluciones rápidas que pueden servir para cultivar una buena reputación. Es vital tener un plan de crisis de redes actualizado con posibles estrategias a tomar, pues las noticias se propagan con velocidad.

Primero, desde luego, evitemos los comentarios negativos. Gestionar una campaña de reputación en línea supone, de entrada, que nuestra presencia digital está consolidada y, por lo tanto, nuestra atención a clientes es eficiente. En aquellos casos en los que exista un resultado negativo en Google, la manera más efectiva de resolver esto es implementando una estrategia de posicionamiento SEO y creando contenido relevante utilizando las palabras claves de nuestra marca. Esto hará que el contenido negativo se rezague y disminuya en posición.

Los momentos de crisis son siempre oportunidades de aprendizaje. Si has podido salir triunfante de ella, procura evaluar la toma de decisiones y ajustarla en caso de que otra crisis se presente. Solo siendo transparente lograrás estar mejor preparado. ¿Necesitas asistencia en el manejo de tus redes? ¡Escríbenos! En Bluesantinos estamos listos para ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing integral con un canto muy marcado en el entorno digital.

Si tienes alguna duda o comentario, por favor, contáctanos al correo: alfonso@bluesantinos.com

Artículos anteriores